Cabeza de mina mirando fútbol.

Es viejo. Pero fútbol, mundial, mujer. Eso.

Torneo Apertura 2012. Primer tiempo.

 

Me despierto de no soñar con vos. No me levanto, sigo acostada en el sillón de Nachu con Cali, la perra de Nachu, al lado. Con las orejitas de Cali al lado y el collar de Cali con cascabeles al lado. Y con Cali respirándome en la cara como tipo. Tiene el corazón acelerado y yo lo siento y lo pienso: respira como tipo, tiene corazón de tipo. Que claro que es pura cosa mía, que no es que los tipos tengan el corazón acelerado, pero vos tenés corazón acelerado y vos sos lo más tipo que tengo ahora en la cabeza. No soñé con vos, raro. Soñé con Steve Carrel. Raro. Que me lo encontraba en una calle que no sé qué calle es. No reconozco el lugar, salvo una esquina que sé que es de Nelson, porque viste que siempre hay esquinas de Nelson en mis sueños. Pero no sé qué lugar era el resto del lugar. Un poco, creo, era Hawai, se parecía a Hawai. Seguro porque ví Los Descendientes, con Nachu, ayer. Ahora, veo Unión-Colón y pienso: losdescendientes. Moreno y Fabianesi hace un gol, un gol estúpido, culpa de una defensa mal armada. Lo odio, me cae mal. Ese acting berreta de torero que hace cuando mete un gol. Esa pose de guapito. Esas trencitas que ahora no tiene pero yo todavía me le figuro, cuando lo miro, porque la cara sin trencitas le queda horrible. Es un tipo de mierda y lo odio, pero puedo igual reconocer que con las trencitas es un lindo tipo. Ahora no, ahora así pelado no. Punto para mi odio. Vos y tu corazón acelerado también son un lindo tipo. Pienso en mamá, todo el tiempo. Unión para mí es mamá. Unión para mí es una cosa que tiene que ver con llorar. Aparece un banner en la transmisión que dice algo de viajedeegresados.gob. El gobierno hace viajes de egresados, ahora, parece. Nachu tiene razón, pienso. Este gobierno es dictatorial, dijo ayer Nachu. Es como las fichitas del Teg, avanza por todo, conquista todo, todos los aspectos de la vida del país, hasta terminar dominando todo, entendés, dijo Nachu. Pienso en vos y en que vos me gobernás. Que estás gobernando mi juventud, como en el poema de Benedetti. Me estás conquistando todo, ahí en las esquinas de todos mis pensamientos, como esquina de Nelson en sueño. Vos me transformás el pensar en el gobierno en pensar en poemas. Pero vos, por favor, no te vayas, decía Benedetti al final. Y gol de Colón, de nuevo, la puta madre. La puta madre. Quiero llorar. Por favor, no te vayas, Unión. Y vos tampoco. No te vayas. Y Moreno y Fabianesi de nuevo. Mamá, venime a buscar. La pasividad de la defensa de Unión es verdaderamente preocupante, dice Araujo. Mi defensa es verdaderamente preocupante. Soy el país. Soy Unión. Dale Unión. Dale que ahora también, ahí va, dale capo, no, ahí va, dale que casi pero no, la puta madre: a las manos del arquero. Odio cuando dicen: a las manos del arquero. Te odio, Araujo. Estadio 15 de abril, calle Lopez y Planes, dice Araujo. Te quiero, calle Lopez y Planes. Te extraño, Lopez y Planes. Te extraño, Santa Fe, tan segura, tan sólo dos combinaciones de colores: rojo y negro, o rojo y blanco. Buenos Aires es lo carnaval, es lo barrio, es muchas combinaciones de colores, es lo inseguro, es vos suelto en la ciudad. Odio a la defensa de Unión. Odio a mis defensas. Araujo dice que ya está: volver a empezar, dice. Como Lerner. Como Nachu que se ríe de un video de Lerner que hay en Youtube, donde al principio Lerner toca el pianito en un recital y la gente se aviva de que es Volver a empezar y se ponen a gritar y entonces Lerner dice ¿la sabemos todos?, ¿la cantamos todos juntos? Nachu se reía ayer con esas cosas, mientras yo me dormía pensando en Los Descendientes, con Cali al lado. Y con Nachu y Cali y los Descendientes en la cabeza, para defenderme de vos en la cabeza. A mí el tema de Lerner me da a inundación, a Lopez y Planes inundada, a cosas llenas de barro. Siguen los banners.gob. La remera del árbitro atrás dice Clásico Santafesino. Me gustan estas cosas, eso de ponerle nombre a las cosas, de darle detallecitos a las cosas para hacerlas más importantes. El árbitro echó a Kudelka. Kudelka tiene que ver el partido desde el vestuario. Mi razón ve todos tus goles de guapo con corazón acelerado también desde afuera. Paulo Rosales, saque de arco. Llegó a peinarla, a rozarla, pero no a darle la dirección que necesitaba, dice Araujo. Y yo escucho dirección y miro este mismo margen de este mismo cuadernillo donde me quedó anotada tu dirección. Ni siquiera en el celular. Ni siquiera menos adolescente. Cuadernito. Qué detalle. No me gustan los detallecitos que te hacen importante. Quedan dos minutos y medio. Que se termine. Que se termine ya y que en el segundo tiempo por arte de milagro todo cambie y Unión meta cuatro goles, o cinco. Y después sea uno de esos partidos que quedan en la historia. Que se pintan grafitis al respecto. Casi, casi gol de nuevo. Unión y la concha de tu madre. Unión y la concha de mi madre. Los descendientes. Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se va a la B. Cuarenta y tres minutos y medio. Saca Pozo, hermosa jornada en el Superclásico de Santa Fe, dice Araujo. Mis ex amigos deben estar en la cancha. Quiero que salga alguno en cámara cuando muestren la tribuna y reconocerlo y sentirme re en código con la transmisión. Sentirme re en código con algo. Cuarenta y cuatro minutos. La tiene Bastía. Bastía es medio pariente lejano mío, o algo así, me dijeron alguna vez. Bastía es puto, también. Se viene Paulo Rosales, atención por favor. Tiro libre, recuperemos tiempo. Dale, recuperemos tiempo Araujo, dale que me están ganando. Siempre me ganan. Como vos. Yo soy sólo un pequeño Union que se levanta cada mañana. Como un poema que me encanta de Peguy que habla de la pequeña esperanza que se levanta, chiquita, pobre, cada mañana, y crece durante el día y a la mañana siguiente se vuelve a levantar pequeña. Por encima del arco, Rosales. Por encima del arco.
Se muere el encuentro, dice Araujo. Se muere el encuentro.

 

Leave a Reply

