Jealous Girl

Está lo que veo y: me gusta. Lo particular. Que es casi un halago a mí, más que a la cosa, por haberla visto.
Después está lo innegablemente lindo. Universal.
Después lo que me gusta mucho. Lo trémulo.
Después lo bello. Lo que te contornea el corazón Matisse style.
Y después, al fondo, último pero primero, lo místico: lo detestable, lo que odio profundamente, lo insoportablemente de otro. Que envidio. Que nunca voy a poder ser, o tener. Lo pesado. Pesa más, todavía, si no me dejan tenerle celos. Llorar, si la canción es linda, no por linda sino por de otra. Para otra. Sufrir en prosa, todo junto, por la cantidad de prosa escrita para chicas que no estoy hecha para ser.
Me destrozan las canciones.
Me duelen las mujeres a las que el sol deja naranjas en una sola puta corta tarde.
Me destruye que no nieve en Capital.
Me mata de impotencia que el obelisco tenga menos espacio allá arriba que el Empire State.
Me rompe el corazón no tener manos para piano. Dedos tan cortos.
Me pone nerviosa, odio, odio, odio, que no haya palabra en español que suene tan bien como “almost”. Me aterra haber nacido en el idioma equivocado.
Me hace mierda cuando se quedan con otra, los que almost se quedan conmigo.
Me parte el alma la frialdad de la comodidad de Yepes en San Lorenzo.
Me duele, incluso, te digo, me hace sufrir, no haber sufrido lo suficiente. No haber pasado algo que me dejara más rota. No escribir, no ser, con el peso de mejores decepciones. Ser toda, en cambio, celos, puros celos, como Lennon, celos. Que yo también didn’t mean to hurt you. Made you cry. I’m just a Jealous girl. Como él, but girl. Although he was the girl. The girl es el poeta, el celoso, el sensible. El otro es el Palermo. Yoko no partió en cuatro a nadie. Lennon separó al Fluxus. You know, como me dijo una vez una amiga, Lennon era el pichi de esa relación.

4 thoughts on “Jealous Girl

  1. Aunque suene contradictorio no que dices creo que tiene sentido. “Me duele, incluso, te digo, me hace sufrir, no haber sufrido lo suficiente. No haber pasado algo que me dejara más rota”. No es que sufrir sea bello pero significaría que se esta listo para crecer más. También siento a veces que mi idioma es otro… Saludos!

Leave a Reply

