Adolescé

En Tokyo es de noche así que deberíamos dormir, porque cuando los japoneses están despiertos, planean cosas. Y a eso hay que estar atentos, decía Mafalda y no me lo voy a olvidar nunca.
Pero no escribo de noche hace cuatro años, porque no adolezco hace cuatro años. Hola, soy Eña y llevo cuatro años adulta. Hola Eña. Estoy por cumplir veinticinco. Cinco años sin adolecer. Sin pensar que Tokyo es cool, que soy Scarlett Johansson en bombacha.
Tokyo debe ser una mierda. Cómo no va a ser una mierda si está de moda el karaoke. Si acá es de gil. Si allá con martini en la mano y peluca en la cabeza se arregla. Pero acá nos vemos las caras y acá repetir la letra es de gil. Acá repetir no. Acá escribís lo tuyo o sos un gil. Acá “Everything is a remix” las pelotas. Repetir, hasta los 20. Acá a los 20 se termina todo. Los 20 son los nuevos 30.
Tokyo es una mierda. En Tokyo la gente se parece. Acá parecerse es de gil.
Tokyo ya pasó de moda. Bajó el nivel. Ya se llenó de giles. Es un speakeasy de Palermo cualquiera. Es accesible. Llega River, a Tokyo. Ya fue, Tokyo. Ya fue “la asfixia total, como andar a ciegas”.
Morite, Tokyo. Y ya que estamos, vos también. Adolescé.

Advertisements

One thought on “Adolescé

  1. Era a los chinos a los que les tenía miedo Mafalda. Pero, en fin, los japoneses están despiertos más o menos a la misma hora.

    ¿Cumpliste ya? No te deseo feliz nada porque por ahí es muy pronto y da mala suerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s