Palermo Nelson

En mi barrio nuevo hace frío. No conozco mi barrio nuevo sin frío.
Por mi calle, en mi barrio nuevo, corre un río gris de agua de boliche.
Hay un bar, en la esquina, donde ha sido visto el Gigolo.
Hay un peluquero muy lindo, lumbersexual, que corta muy mal el pelo.
Y hay un peluquero muy adulto, feo, que corta muy bien el pelo.
Vive Darin, en mi barrio nuevo. EL padre, no el chino.
Hay pocos chinos, en mi nuevo barrio. Y muchos Dia.
Hay muchos lavaderos de autos con fachadas bien pintadas.
Y pocos lavaderos de ropa.
Hay ruido siempre, música siempre, gritos siempre.
Hay ruido a que hay humanidad. Hay edad. Hay más Chacarita, más Villa Crespo, más Colegiales, que Palermo. Pero todavía no es ninguno de los tres. Siempre vivo en los límites.

Todavía no soy ninguna otra cosa.

En mi edificio nuevo hay toda una generación monoambiente que es feliz.
Hay edad.
Hay gente que es cosas, en mi edificio nuevo.

Yo todavía no soy ninguna cosa.

En mi casa nueva hay un cuadro de Audrey Hepburn. Porque ninguna casa es mi casa sin mi cuadro de Audrey Hepburn.
En mi casa nueva no hay sahumerios porque del olor se encarga la Volturno.
En mi casa nueva hay una biblioteca hermosa, contenta, porque el último libro que vino a hacerle peso tiene un Leonardo Favio en la tapa que te mira fijo, cuando entrás. A mi casa nueva.
En mi casa nueva hay una tele que todo el día pasa ESPN.
En mi casa nueva hay un espejo donde te ves como te verías si estuvieras en Nelson.
En mi casa nueva hay un balcón donde cabe toda la barra brava de Atlanta.
En mi casa nueva hay una pared, que es un pizarrón, que dice: Palermo Nelson.

Yo soy Palermo Nelson.

One thought on “Palermo Nelson

Leave a Reply

