Mi año del pensamiento mágico

Hace un año me mudé. Me avisó Facebook.
Hace un año me obsesioné con decorar. Nunca me había importado cómo se veían las cosas, pero hace un año que quiero que mi casa sea una casa de verdad, no una de paso.
Hace un año me compré El año del pensamiento mágico.
Hace una semana lo empecé. Hace un día lo terminé.
Me acuerdo porque, hace un año, fui a comprar bambú al barrio chino. Obsesionada por las plantas en botella. Obsesionada por cómo se veían las cosas.
La chica que me vendió el bambú tenía El año del pensamiento mágico en su mesa.
Es el libro que tengo en la cartera, le dije.
Hace una semana, recién, me animé a leerlo.
Hace un día lo terminé. Un libro. Un año.
Hace un año me estoy velando.
Hace un día terminé mi duelo.
Te sientas a cenar y la vida que conocías se acaba.
One thought on “Mi año del pensamiento mágico

Leave a Reply

